Saltar al contenido

Mejores Soldadores Inverter

La soldadura es la mejor forma de unir dos piezas de metal. Muchas veces nos vemos en una situación que requiere de soldadura en nuestro hogar, pero para tu mala suerte no tienes un soldador que te repare ese pequeño daño. Ya sea que necesites reparar una varilla de tu ventana, la verja del patio, tu asador, una puerta, etc.

Lee todo el artículo para que te enteres de los mejores soldadores inverter.

⚠️   Si quieres ir al grano aquí tienes la mejor soldadora inverter calidad-precio  ⇨  VER

Comparativa de los mejores soldadores inverter

Rebajas
Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A
Tecnología IGBT; Entrada: 230v - 50 Hz; Salida: 20a/20,8v - 160a/26,4v; 23a; i1max: 30a; Incluye: máscara, cable, cepillo-piqueta, pinza porta electrodo, pinza de masa
Rebajas
Cevik Evolution20 Equipo soldadura inverter (160 A), 230 V, negro, unico
Tamaño y peso reducido; Conectable a cargador; Save energy; Con maleta de aluminio; 160a

¿Cuál es el mejor soldador inverter?

Los soldadores inverter son un nuevo estilo de soldador que trae una gran cantidad de ventajas comparados con los soldadores convencionales que la mayoría usa.  ¿Qué soldador inverter elegir? A continuación, te presentaremos algunas de las mejores máquinas de soldar inverter que puedas comprar, con una review del producto, ventajas y desventajas.

Llévate el mejor soldador inverter profesional a casa.

1# Greencut MMA-200 – El soldador inverter más vendido

Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A

 

Este soldador Greencut MMA-200 tal vez no sea mejor soldador inverter profesional, pero definitivamente es un excelente producto para uso amateur. Es un equipo de soldadura turbo ventilado con tecnología IGBT (que brinda más fiabilidad, calidad de soldadura y eficiencia energética).

Incluye una pantalla LCD, selector de intensidad, pinza portaelectrodo, pilotos de corriente y sobrecarga, conectores positivo y negativo, piqueta/cepillo, pinza de masa y máscara.

Aunque es óptimo para aquellos usuarios particulares que buscan un equipo potente, definitivamente lograras resultados profesionales. Tan solo pesa 5Kg, para que lo lleves a todas partes.

Ventajas
  • Soldador inverter con tecnología IGBT para mayor fiabilidad y una soldadura más limpia.
  • Regulable en su intensidad.
  • Pantalla LCD.
  • Ligero, compacto y fácil de transportar.
Mejorable
  • La careta es de plástico.
  • Los cables pueden llegar a ser muy cortos.
  • No es apto para trabajos pesados.
Conclusión: Es una excelente compra y puede ser el mejor soldador inverter calidad precio amateur que puedas encontrar, si lo que buscas son resultados profesionales. La soldadura inverter te proporciona un trabajo más limpio y profesional.

 

2# Metalworks TEC 160 – Soldador inverter de trabajo preciso

Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter

 

El soldador Metalworks TEC 160 Amp tiene la capacidad de hacer soldaduras precisas, óptimas y profesionales para ser un equipo doméstico.

Cuenta con alta tecnología IGBT DC para una soldadura más limpia, tiene un sistema antiadherente, arranque caliente y arco forzado.

Alta penetración de la soldadura con este equipo de alta potencia, es bastante ligero con un peso de 7.4 kilos, portátil y refrigeración por ventilador.

Es una magnífica opción si quieres una máquina de soldadura y no quieres gastar una cantidad alta de dinero. Los comentarios de los usuarios son todos buenos e indican que estamos ante una soldadora muy eficaz, segura y cumplidora.

Ventajas
  • Ligero.
  • Incluye maletín, accesorios y careta.
  • Sistema antiadherente.
  • Alta tecnología inverter para una soldadura más limpia.
Mejorable
  • No es apto para trabajos pesados.
  • Careta de plástico.
Conclusión: Si estás buscando soldadoras inverter baratas y funcionales para tu hogar, esta soldadora es definitivamente una grandiosa opción. La funcionalidad, el rendimiento que ofrece y la energía que ahorra, hacen que este equipo sea una excelente opción para uso doméstico con resultados profesionales y precisos.

3# FIXKIT Blue 200 DC – Soldador de Arco Portátil Inversor DC

 

FIXKIT Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil Inversor DC Soldadora Inverter Adecuada para Varilla de Soldadura de 3.2mm

El soldador FIXKIT Blue 200 DC de alta calidad, está listo para ser usado con accesorios, se calienta rápido, usa poca energía y funciona de manera eficiente con la tecnología inverter para obtener una soldadura más limpia.

La máquina es adecuada para los trabajos en casa, proporcionando un trabajo profesional.

Es fácil de transportar con una caja de plástico de 38 – 38.5 – 14.5 cm. El diámetro de la varilla de soldadura es de 2.5 mm, la longitud del cable de alimentación de entrada es de 8.5 mm * 1 m.

La longitud del cable de alimentación de salida es de 10 mm – 1.8 m, 10 mm -1.4 m.

La corriente se puede regular entre 20 y 200 V.

Ventajas
  • Fácil de transportar.
  • Los cables tienen una longitud justa.
  • Ahorra energía.
  • Se puede configurar entre 20 y 200v.
Mejorable
  • No incluye enchufe.
  • La máscara es de plástico.
  • No es apto para trabajos pesados.
Conclusión Es un soldador excelente para los trabajos domésticos. Está entre las soldadoras inverter baratas del mercado, con una calidad profesional. Los trabajos en casa estarán a la orden del día. Solo tienes que conectar las líneas de entrada y salida de energía, y la soldadora se calienta rápido para ser usada al instante.

4# Cevik CE-Evolution18X – Para soldar múltiples materiales

Cevik  CE-Evolution18X - Equipo de soldadura inverter, 140 A, 230 V

 

El equipo de soldadura Cevik CE-Evolution18X con tecnología inverter tiene la capacidad de soldar en múltiples materiales. Es válido para electrodos rutilo, inoxidable, de fundición o básicos.

El equipo tiene display digital, permite gran ahorro de energía y es conectable al generador.

Corriente máxima del equipo 140 A, voltaje máximo 230 V y se puede regular entre 20-140 A.

Es bastante fácil de manejar, ligera y con un tamaño fácil de transportar.

No te dejes engañar, el equipo puede ser pequeño y ligero, pero es bastante potente y hace un trabajo muy profesional (claro hablando de los trabajos domésticos).

Ventajas
  • Bastante ligero, solo pesa 2.2KG.
  • Logra la soldadura que deseas sin mucho esfuerzo.
  • Equipo de calidad con un motor potente.
Mejorable
  • Cables muy cortos.
  • No es apto para trabajos pesados.
Conclusión: Este soldador es altamente funcional, diseñado para desempeñar su labor de la mejor manera, es ideal para los trabajos domésticos rápidos. Entre sus características lo que más destaca es que es muy ligero, silencioso y bastante potente. Además, los accesorios que trae son de muy buena calidad, puede que no sea un soldador inverter profesional, pero vaya que es una salvación tener uno de estos en tu hogar.

5# Metalworks TEC 200 – Soldadora Inverter potente y asequible

 

Metalworks TEC 200 - Soldadora electrodos MMA inverter

Tal vez no sea un soldador inverter profesional, pero definitivamente está entre las mejores soldadoras inverter domésticas de calidad.

Su relación calidad y precio la hacen una excelente opción para cualquier persona que esté necesitando un soldador en su hogar.

Cuenta con un sistema antiadherente que evita que los electrodos se peguen cuando la corriente de la soldadura es muy baja.

También dispone de un arranque caliente para que sea óptimo, sin salpicaduras y un arco que se mantiene con el contacto de la soldadura.

Además, cuenta con alta tecnología inverter IGBT para una soldadura más limpia y precisa.

Es una buena opción para soldar en casa.

 

Ventajas
  • Incluye quemador potente con protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento.
  • Portátil.
  • Ventilación óptima.
  • Es antiadherente.
  • Tiene un peso de sólo 7.8 KG.
Mejorable
  • Careta de plástico, aunque se agradece que venga con accesorios.
  • No es apto para trabajos pesados.
Conclusión Si buscas el mejor soldador inverter calidad precio. El soldador Metalworks TEC 200 se ha popularizado por ser ligero (solo 7800 g de peso), tiene un diseño compacto y además es muy potente para un trabajo eficiente. Es bastante fácil de usar y su alta tecnología inverter IGBT mantiene un óptimo arco voltaico, además es antiadherente con un inicio caliente para soldar al instante.

El mejor soldador inverter relación calidad-precio

Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter

 

Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter 
Seguridad
Buenos comentarios
Precio
Satisfacción
Valoración media
5/5

¿Qué es la soldadura inverter?

Los soldadores inverter son un tipo de equipo para soldar innovador, que tiene ventajas comparado con los soldadores tradicionales. Los soldadores con inversor o inverter, usan tecnología avanzada basada en silicio en comparación con los transformadores pesados de cobre- aluminio que se pueden encontrar en los transformadores típicos.

Los soldadores inverter se han vuelto bastante fiables, rentables y con grandes ventajas. Una de las principales ventajas de los soldadores de inverter es que son compactos, ligeros y por lo tanto son portátiles. Los inverter usan transformadores más pequeños y elegantes.

Son grandes ventajas comparado con los tradicionales que pueden ser más engorrosos y que no caben en espacios más estrechos.

También hay que recalcar que consumen menos energía y funcionan con energía doméstica. Puedes conectar estos soldadores a corriente doméstica normal de 110 V, en lugar de corrientes de alto voltaje.

Para obtener las mejores soldadoras inverter baratas del mercado, puedes revisar el listado que ponemos más arriba.

¿Cuál es la diferencia entre soldadura MIG y TIG?

La soldadura MIG es más común y popular que la soldadura TIG, esto se debe a que la MIG es mucho más rápida y fácil de aprender que la TIG. Los dos tipos de soldadura calientan el metal hasta su estado líquido y luego usan un material de relleno para fusionar las dos piezas.

La principal diferencia entre estos dos tipos de soldadura, está en que la soldadura MIG hace que pase material de relleno de una bobina de alambre a través del soplete MIG (el alambre transporta la corriente eléctrica y realiza la soldadura).

Por otro lugar, el proceso de soldadura TIG usa un electrodo de tungsteno para recalentar los metales. Después, el soldador aplicará el relleno en el charco de soldadura cuando los 2 metales hayan alcanzado el estado líquido.

Otra diferencia, es la continuidad al soldar. La soldadura MIG puede hacer su trabajo hasta que se agote el carrete de alambre. Pero por otro lado la soldadura TIG también es más versátil, ya que se puede cambiar rápidamente el material de relleno simplemente agarrando otra varilla, en cambio la soldadura MIG requerirá un cambio de carrete.

Ventajas de usar una máquina de soldar inverter

Los soldadores inverter son innovadores y cuentan con grandes ventajas en comparación con los convencionales. Veamos cuáles son esas ventajas de usar una máquina de soldar inverter.

  • La tecnología inverter es más avanzada y proporciona una soldadura más limpia y precisa.
  • Un soldador inverter tiene un diseño más compacto y ligero, lo que le permite acceder a los lugares más estrechos.
  • Consumen menos energía, esto se debe a que pueden funcionar con energía doméstica de 110v. Por otro lado, uno tradicional necesita de una corriente de alto voltaje.
  • El soldador inverter es mucho más regulable en la potencia con la que se trabaja que uno tradicional.
  • Cabe recalcar que sigue siendo mucho mejor un soldador convencional que uno de inverter en las tareas más pesadas, pero definitivamente es un avance de la tecnología.

A tener en cuenta antes de comprar una soldadora inverter

Antes de comprar el mejor soldador inverter profesional que jamás hayas visto, debes tener en cuenta algunos puntos. Veamos que tener en cuenta antes de comprar un soldador inverter:

– No olvides comprobar la potencia

Debes tener en cuenta la potencia que carga el soldador que vas a comprar, obviamente dependerá de cuales sean tus necesidades. Normalmente para arreglos del hogar debería bastar un soldador inverter con una potencia de 100.

Por otro lado, si eres un profesional y trabajas reparando o creando elementos estructurales, es recomendable que busque uno con más potencia.

– Tamaño y diseño del soldador inverter

Al tratarse de un soldador inverter, debe ser ligero y con un diseño compacto. Debe ser el equipo con el menor peso y que te proporcione la potencia suficiente para cumplir con tu misión. Un diseño ligero y compacto te permite trabajar en los espacios más estrechos.

– Ergonomía

Debe elegir un equipo para soldar que sea cómodo y fácil de controlar. Si no priorizas la ergonomía podrías estar comprando una herramienta difícil de usar y con el rendimiento limitado. Asegúrate de que el modelo venga con un mango y diseño ergonómico, de esta forma será fácil de controlar y eficiente para trabajos largos.

– Precio

Una vez hayas encontrado un equipo ligero, con suficiente potencia y ergonómico, solo tienes que ver que el precio sea asequible.

Opiniones sobre el soldador inverter

  • Un soldador inverter es indispensable para cualquier propietario serio que quiera ahorrar mucho dinero sin tener que llamar a un profesional que le repare cualquier cosa.
  • Además, son una herramienta útil para los profesionales de la construcción, reparación o mantenimiento, ya que son equipos muy fáciles transportar.
  • Son bastante fáciles de controlar en comparación con un soldador normal, se puede variar la entrada de tensión y el amperaje de un soldador con inverter. Al hacer esto se puede cambiar el nivel de la potencia y el nivel de la energía térmica que derrite el material para soldar.
  • Estos soldadores se pueden usar para distintos tipos de soldadura, de acuerdo a tus necesidades. Tal vez para trabajos pesados un soldador inverter no es una buena opción, pero para trabajos domésticos es excelente.
  • Los soldadores inverter tienen protección contra las interferencias, esto los hace menos susceptibles a los cambios de temperatura y a las fluctuaciones de tensión, lo que es excelente para una soldadura más limpia y precisa. Por mucho que la tensión cambie en la entrada, en la salida la tensión y el flujo serán estables todo el tiempo.

Ver los soldadores inverter más vendidos

Última actualización el 2019-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados